Arequipa: liberan a delincuentes por no existir denuncia

Los fiscales del Ministerio Público liberaron a policía acusado de robo y banda delincuencial capturada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
RPP/ Referencial

Los presuntos delincuentes, entre ellos el efectivo policial Luis Infantes, capturados en la víspera tras cometer robos simples, fueron liberados porque en ninguno de los casos las victimas presentaron denuncias; así lo declaró el fiscal Coordinador Penal Superior del Ministerio Público de Arequipa, Jesús Fernández Alarcón, tras recibir críticas por estas disposiciones.

Fernández Alarcón explicó que el policía Luis Alberto Infantes Neira (23), quien fue acusado de robar las pertenencias de una universitaria, ‘fue puesto en libertad porque la estudiante no presentó la denuncia’. 

Similar es el caso del ciudadano Yuri Ruiz Quispe (20), quien fue capturado y liberado hace una semana tras robarle dinero a un anciano en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, y que pese a ser detenido nuevamente ayer con artefactos presuntamente robados, fue puesto en libertad porque no se pudo comprobar que los aparatos que llevaba en su vehículo eran robados, al no existir una denuncia.

El representante del Ministerio Público dijo que en ambos casos se seguirá el procedimiento regular, siendo investigados por 120 días, para posteriormente remitir los casos al Poder Judicial, donde se determinará el grado de culpabilidad de los acusados.

El jefe de Control Interno, Uriel Terán, también defendió la labor de los fiscales, indicando que solo hacen una labor técnica, ‘respetando la legislación vigente con responsabilidad y objetividad’.

Lea más noticias de la región Arequipa