El rescate de las jóvenes se realizó esta tarde por el Fiscal Provincial de Putina, Jesús Flores Sánchez.
Dos jóvenes arequipeñas fueron rescatadas esta tarde tras permanecer secuestradas por seis días en la mina La Rinconada, en Puno.
El rescate se realizó gracias a la intervención del Fiscal Provincial de Putina, Jesús Flores Sánchez, quien coordinó el operativo con la policía nacional de la zona, tras el reiterado pedido del jefe de la comisaría de Congata de Arequipa, David Gallegos y la denuncia de los familiares de las víctimas.
Las jóvenes, de nombres Alicia Rosario V.L., de 27 años; y Diana M.C., de 26, que perdieron todas sus pertenencias, fueron rescatadas sanas y salvas, encontrándose a estas horas en la comisaría del lugar.
De acuerdo a la denuncia policial, las jóvenes fueron captadas a través de una agencia de empleo en la Ciudad Blanca con el cuento de ‘un trabajo con buen sueldo’; sin embargo, iban a trabajar como damas de compañía; siendo despojadas de sus pertenencias por la propietaria del prostíbulo ‘Rompe corazones pisco-bar’, conocida como ‘Cecilia’.
Autoridades policiales de la Ciudad Blanca cuestionaron la inacción de los fiscales de Ananea y de la Presidenta de la Junta de Fiscales de Puno, por no actuar pese a tener conocimiento de la denuncia.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia