Las precipitaciones pluviales registradas en los últimos días ocasionaron filtraciones en diversas áreas del nosocomio como Oncología y Cirugía.
Las lluvias registradas en los últimos días en la ciudad, agravaron el mal estado de la infraestructura del hospital Goyeneche, uno de los más antiguos de Arequipa.
Las precipitaciones pluviales ocasionaron filtraciones en las áreas de Oncología y Cirugía y, por los tragaluces se afectó las salas de Hospitalización, Consultorios y Gineco-obstetricia.
El director del hospital, Guillermo Velarde, sostuvo que las zonas afectadas fueron protegidas con plásticos para que el impacto sea mínimo; además, que se usa cemento y yeso para sellar las áreas por donde se producen las filtraciones.
Al celebrarse, este miércoles 11 de febrero, 103 de creación del hospital, el galeno indicó que se tiene mucha expectativa, puesto que existe el compromiso y apoyo de las autoridades del gobierno regional para construir la nueva infraestructura en la parte posterior, faltando solo la autorización de la dirección de cultura.
Pese al riesgo al que se expone a los pacientes por la dañada infraestructura del establecimiento de salud por el paso de los años y la ocurrencia de fenómenos naturales, esta no puede ser refaccionada al ubicarse en el Centro Histórico y ser un monumento de la ciudad, por lo que cualquier obra al interior debe ser autorizada por el Ministerio de Cultura.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia