Uno de los choferes que fue arrastrado por río Socabaya en la víspera continúa desaparecido mientras que 170 kilómetros de vías de comunicación resultaron también dañados.
Las intensas lluvias registradas en los últimos días en la ciudad de Arequipa y que afectaron 15 distritos, han dejado hasta el momento, siete familias damnificadas, 400 afectadas, una persona desaparecida y 170 kilómetros de vías de comunicación afectadas, según el reporte de evaluación de daños realizada por el Comité de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa.
Las familias damnificadas fueron de los distritos de Uchumayo y Jacobo Hunter; además que otras 400 familias fueron afectadas con la inundación de sus viviendas por el colapso de buzones.
El subgerente del área, José Vásquez Allasi, precisó también, que las intensas lluvias registradas en la víspera dejaron una persona herida y otra desaparecida, quienes eran conductores de los vehículos de carga pesada que fueron arrastrados por el río Socabaya.
Detalló, además, que 170 kilómetros de vías de comunicación, entre carreteras, vías urbanas y rurales, fueron afectadas, sumándose a ello, seis puentes de tránsito vehicular.
Asimismo, el 30% de las redes del sistema de agua potable, igual porcentaje de las redes de desagüe y la planta de La Tomilla, fueron afectadas.
Mientras que en el sector agrícola, 2 mil 300 hectáreas fueron destruidas y 15 hectáreas afectadas; y se destruyeron seis kilómetros de defensas ribereñas y 4 bocatomas.
El funcionario de la comuna sostuvo que ante las emergencias reportadas, se ha solicitado el apoyo de las autoridades del gobierno regional, puesto que se requiere alrededor de 2 millones de soles para brindar la atención respectiva.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia