Arequipa: Local de gobierno regional no tiene accesos para discapacitados

Entidad pública no tiene una oficina para la atención de este grupo de población, no tiene rampas, ni señalización.
Referencial

Tras una visita inopinada a las instalaciones del Gobierno Regional de Arequipa, se constató que esta entidad pública no cuenta con accesos para las personas con discapacidad, tal como lo dispone la ley.

Se verificó por ejemplo no hay una oficina para la atención de las personas con discapacidad, no tienen rampas, no cuentan con señalización y las puertas de los servicios higiénicos son angostas, detalló Isabello Mamani Roque, jefe de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped).

Asimismo, el representante indicó que se desconoce si la entidad pública, entre su personal contratado, considera a un 5% de personas que padecen de alguna discapacidad.

Tras la inspección realizada en coordinación con el Ministerio Público, las autoridades a cargo, levantaron el acta respectiva, dando un plazo de 90 días para que en la entidad se levanten las observaciones; caso contrario, el gobierno regional será multado con 72 mil soles.

El año pasado, fueron ocho las entidades multadas por no acondicionar su infraestructura para las personas con discapacidad, entre ellas, hospitales de Essalud y gerencias regionales.

Lea más noticias de la región Arequipa