Ambos menores perecieron por paro cardiaco según galenos del hospital Honorio Delgado, empero necropsia determina otra causa de muerte.
Una joven madre denunció la muerte de sus bebés gemelos por presunta negligencia médica en el hospital regional Honorio Delgado Espinoza de Arequipa, donde dio a luz el pasado 7 de mayo, pereciendo uno de los bebés a los 2 días de nacido y el segundo a los 37 días.
De acuerdo a la denuncia presentada por Wendy Mejía, sus menores hijos murieron porque no recibieron atención oportuna por los profesionales, pues la única atención que requerían era ganar peso porque nacieron a los siete meses.
Narró que al ir a visitar a sus bebés, notó que uno de ellos no tenía en su naricita la sonda mediante la cual le administraba oxígeno, tras exigir la colocación de esta, el personal lo atendió con desgano, y luego de varias horas, la llamaron para comunicarle que el pequeño pereció por un paro cardiaco; resultándole inexplicable, pues se veía en buen estado.
En la muerte de su segundo bebé, a los 37 días, los galenos le indicaron que la causa también fue un paro cardiaco; sin embargo, en la necropsia de ley se certifica como causa de muerte una bronconeumonía.
Wendy Mejía indicó que su segundo bebé fue internado en la UCI el 10 de mayo, pero tras cumplir el mes y verse bien, la médico a cargo ordenó le suministren ‘Furosemida’, diurético potente que si se suministra en cantidades excesivas ocasiona ampollas, moretones, ganancia de peso excesivo y evita orinar, causas irreversibles que presentó el menor.
Sostuvo además, que en una de sus visitas encontró al bebé mojado porque la sonda mediante la cual le suministraban la dextrosa chorreaba al pañal, y tras reclamar a las enfermeras, estas solo atinaron a poner otro pañal sobre el mojado; reconociendo una de las profesional que la ‘hospira’ estaba malograda, pereciendo el menor el 14 de junio.
La madre denunció el hecho ante el Ministerio Público el pasado 11 de junio, siendo recién citada a declarar mañana viernes 8 de agosto, por lo que espera una exhaustiva investigación y celeridad.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia