Buscar

Arequipa: Magistrados exigen respeto a presupuesto del Poder Judicial

Mois
Mois

Por segundo día consecutivo se suspendieron las audiencias judiciales porque magistrados se declararon en Sala Plena.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

"Basta, los jueces  salimos a decirle al Gobierno basta de maltratos, ya es hora que el Poder Judicial  se pare y haga respetar su dignidad institucional” enfatizó enérgicamente el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Francisco Carrión.

El magistrado indicó que de los 3 mil 471 millones de presupuesto solicitado por el Poder Judicial el Ministerio de Economía y Finanzas propuso que solo se apruebe el 45%.

Los magistrados de Arequipa seguirán insistiendo para que se apruebe el presupuesto solicitado para el 2014, porque de ello depende el funcionamiento de los 10 órganos jurisdiccionales en la región, la construcción de las casas de la justicia en camaná y otras provincias, así como el incremento de remuneraciones de trabajadores y jueces.

“Se requiere de ese presupuesto para administrar una justicia oportuna y seria”, precisó Francisco Carrión.

Por segundo día consecutivo los magistrados arequipeños sesionaron en Sala Plena suspendiendo las audiencias judiciales. La atención a los litigantes se normalizará desde el lunes.

Lea más noticias de la región Arequipa 

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA