Hoy se inicia el paro indefinido provincial en rechazo de la presencia del proyecto minero Tía María. Las labores escolares se han suspendido por seguridad.
Piquetes de manifestantes del Frente Amplio de Defensa del Valle de Tambo en la región Arequipa, bloquean con piedras varios tramos de la vía de interconexión vial en rechazo a la presencia del proyecto minero Tía María, protesta con la cual inician el paro indefinido en toda la provincia de Islay.
Un numeroso contingente policial que llegó desde la ciudad de Arequipa desde anoche resguarda la zona, especialmente el sector el Fiscal de la carretera Panamericana Sur y otros tramos del distrito de Cocachacra con el fin de evitar violencia contra la propiedad privada.
Mientras tanto, las labores escolares han sido suspendidas por la autoridad educativa en toda la provincia por medidas de seguridad de los estudiantes, mientras que en el distrito de Mollendo el servicio de transporte interprovincial hacia Arequipa y viceversa es restringido.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia