Los ciudadanos confiaron en depositar su dinero en entidad Inter Trade Corporation, la misma que no estaba autorizada por la Superintendencia de Banca y Seguros.
Alrededor de 700 ciudadanos de Arequipa fueron afectados con el depósito de su dinero en la entidad financiera Inter Trade Corporation S.A. , la misma que no contaba con autorización de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).
Algunos de los afectados llegaron hasta la sucursal de la ciudad sureña, ubicada en la urbanización Independencia Americana, distrito de Yanahuara, para exigir la devolución de su dinero y realizaron un plantón en el frontis mientras se cumplía la orden de allanamiento e incautación de bienes.
La intervención fue realizada tras una exhaustiva investigación realizada desde la ciudad de Lima, procediéndose al cierre de esta entidad ilegal.
Las autoridades incautaron contratos y demás bienes que se encontraron en la oficina e inmovilizaron la cuenta bancaria de la entidad hasta que culminen las investigaciones del caso.
Asimismo, solicitaron la detención preliminar del gerente de la empresa financiera, el venezolano Joan Ernesto Moya Contreras, quien está como no habido.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia