Representantes del Ministerio Público se desplazarán desde el sábado a las provincias de la región para verificar que no exista propaganda política cerca de locales de votación.
Más de 80 fiscales vigilarán desde este sábado el cumplimiento de la Ley Orgánica de Elecciones en la región de Arequipa, informó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Jesús Fernández Alarcón.
Sostuvo que de acuerdo al plan estructurado, los representantes del Ministerio Público se desplazarán hacia las diferentes provincias de la región para verificar que no exista propaganda política a menos de 100 metros de los locales de votación.
En tanto, durante el día del proceso constatarán que no haya detenidos en las comisarías, siempre y cuando no hayan cometido delito flagrante, y que ninguna persona distribuya o realice propaganda política en los locales designados para el sufragio.
Remarcó que los fiscales permanecerán alerta antes, durante y después del proceso del domingo para vigilar el cumplimiento de la Ley Orgánica de Elecciones.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia