Arequipa: Mercado El Palomar volvió a atender al público tras lluvias

En el primer día de venta ofertaron tres toneladas de pescado, pese a que se notó la ausencia de compradores.
Referencial

El mercado pesquero ‘El Palomar’, ubicado en el Cercado de la ciudad de Arequipa volvió a abrir sus puertas para la atención al público luego de permanecer cerrado por siete días a consecuencia del desborde en torrenteras de la avenida Venezuela, el pasado 8 de febrero.

El presidente de  la Asociación de Comerciantes, Luis Sosa Flores, manifestó que cada propietario o inquilino de los puestos de venta sólo ingresó con mesas para instalarse en un área de 250 metros cuadrados del centro de abastos, a fin de ofertar las tres toneladas de productos marinos.

La decisión fue asumida durante una reunión de emergencia realizada en la víspera, que los obligó a realizar labores de limpieza, desinfección y pintado del 20 % del habiente que fue rehabilitado con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

“Al encontrarnos nuevamente en nuestros puestos de venta, nos embargan sentimientos encontrados de tristeza y mucha nostalgia, pero a la vez alegría porque la mayoría de los 80 comerciantes  hemos perdido en minutos el capital de toda nuestra vida, alegría porque tenemos salud y podremos levantarnos”, expresó Sosa Flores.

Lea más noticias de la región Arequipa