Laureano Cruz Aguilar, dirigente minero de Alto Pedregal-Majes, señaló que continuarán con jorndas de protesta y no permitirán el paso de vehículos.
Los mineros informales de Arequipa que acatan un paro indefinido no levantarán la medida de protesta hasta que sus demandas sean atendidas; así lo sostuvo a RPP Noticias, Laureano Cruz Aguila, dirigente de Alto Pedregal-Majes.
El dirigente indicó que continuarán con el bloqueo humano y marchas de protesta que se realizan en forma pacífica en los puntos de concentración de la carretera Panamericana Sur como son: Ocoña, en Camaná; Alto Pedregal, en Caylloma; y Chala, en Caravelí.
Señaló que no permitirán el paso de buses interprovinciales ni camiones, según el acuerdo asumido por la dirigencia, debido a que en la jornada de protesta anterior accedieron a dar tregua para la circulación de vehículos y no consiguieron respuesta positiva del Gobierno Central.
Los mineros informales piden la derogatoria de los decretos supremos que los obliga a formalizarse y la expropiación de concesiones mineras ociosas.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia