Funcionarios y trabajadores de la casa superior de estudios no sustentaron dineros de ´encargos y viaticos´, según informe de la OCI.
Trece funcionarios y trabajadores de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa son investigados por el Ministerio Público por el presunto delito de peculado, debido a que no sustentaron los gastos de los recursos que les fueron otorgados por conceptos de “encargos y viáticos” asignados en los años 2004 y 2005.
El fiscal Jorge Peña Araníbar, del segundo despacho de investigación de la Primera Fiscalía provincial Penal Corporativa, indicó que la investigación se realiza tras el informe emitido por la Oficina de Control Interno (OCI) tras la auditoría realizada en la casa superior de estudios, observándose irregularidades en las boletas de venta presentadas por trece trabajadores.
La Universidad Nacional de San Agustín habría sido afectada con más de 100 mil soles en los trece casos que se investigan, hallándose entre los responsables a la jefa de Logística, una secretaria del rectorado, un docente de la Escuela de Ingeniería Agrónoma, el director de la Escuela de Post Grado, entre otros.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia