Los integrantes de la Asociación de Minusválidos Físicos Vida de Arequipa ingresaron al cuarto día de su huelga de hambre indefinida en el frontis de la catedral en la plaza principal de esta ciudad para denunciar la invasión de sus terrenos en el kilómetro 7.5 en el distrito de Yura y la pronta solución del problema por parte del gobierno regional.

Wilber Calcina Portillo, presidente de la asociación, confirmó que el fin de semana pasado lograron ingresar a sus terrenos unos invasores para posesionarse de 90 mil metros cuadrados, los mismos que están destinados para construir un hospital y aéreas verdes.

“Nosotros solo queremos que el gobierno regional los desaloje y nos entregue una resolución donde se deslinde nuestra área y con planos perimétricos nada más, porque ya estamos cansados de firmar actas, las cuales ni las autoridades las respetan”, añadió.

Como se recuerda, existe un acta firmada por el gerente de conflictos sociales del gobierno regional, Berly Gonzáles, donde indica que si hubiese alguna anomalía en estos terrenos ellos inmediatamente desalojarán a los invasores; sin embargo han transcurrido más de una semana y no han hecho nada.

Calcina dijo además que tiene una cita el lunes 8 a las 13 horas en las instalaciones del gobierno regional.

La asociación cuenta con más de mil 300 familias y están en posición desde el año 2011 en 200 hectáreas, ellos están acreditados en la mesa técnica del gobierno regional.

Lea más noticias de la región Arequipa