RPP/Mois

Luego de tres horas de agonía, falleció la mujer que fue atropellada por una combi de transporte urbano de pasajeros en la intersección de la calle Garcí Carbajal con la avenida Independencia, Cercado de la ciudad de Arequipa.

La víctima identificada como Cindy Ruth Mendoza Tapara, de 29 años, tquien tras ser impactada por la unidad de servicio urbano fue lanzada cinco metros de distancia, resultando con lesiones graves.

Aún con vida, la mujer fue auxiliada a la unidad de Emergencia del Hospital Honorio Delgado por una ambulancia de la Compañía de Bomberos; sin embargo, falleció cuando era sometida a una operación.

Se conoció que la madre de familia, que cruzaba la vía para dejar a su hijo de 11 años al programa de vacaciones útiles del colegio Independencia Americana, empujó al menor para salvarle la vida.

En tanto, el conductor de la combi de placa V1X-794, Javier Ortiz Mamani, de 39 años, fue trasladado a la comisaría de Palacio Viejo para la realización de las investigaciones.

Según testigos, la unidad que cubre la ruta Pachacútec-Cono Norte pasó la luz roja del semáforo impactando a la joven madre cuando esta cruzaba la vía.

Los vecinos del lugar piden la asignación de la Policía de Tránsito en la intersección de la vía, debido a que los conductores de vehículos infringen el reglamento de tránsito.

Lea más noticias de la región Arequipa