En el distrito arequipeño de Majes, los médicos del Instituto de Gestión de Servicios de Salud se encontraron con este caso cuando realizaban una cesárea.
En el distrito arequipeño de Majes, los médicos especialistas del Plan “Más Salud” del Instituto de Gestión de Servicios de Salud hallaron a una mujer que presentaba dos úteros diferentes mientras realizaban una cesárea.
Rosmery Liaza Yajma, de 18 años, presentaba 41 semanas de gestación y luego de realizarle los exámenes correspondientes, se decidió practicarle una cesárea de urgencia.
Durante el acto operatorio, los médicos se percataron que la mujer tenía dos úteros, hecho que llamó la atención porque se encontraban unidos por el cuello uterino. Cada útero, cuenta con sus ovarios por lo que pueden ejercer sus propias funciones.
Este hecho ha sido considerado como un caso raro para la ciencia médica, ya que solo el 5% de mujeres en el mundo han presentado esta anomalía. Sin embargo, la paciente dio a luz a un varón que nació en perfecto estado de salud.
Lea más noticias de la región de Arequipa
Comparte esta noticia