Katya Corimanya Mamani tenía seis meses de embarazo y fue intervenida por el paramédico Pedro Herrera Apaza (55) en su vivienda del distrito de Socabaya.
Una mujer identificada como Katya Corimanya Mamani, de 30 años, murió luego de practicarse un aborto en un tópico clandestino de la calle César Vallejo 312, urbanización 4 de octubre, distrito arequipeño de Socabaya, el último lunes.
Según las investigaciones policiales, la víctima, que tenía seis meses de embarazo, fue intervenida por el paramédico Pedro Alejandro Herrera Apaza (55) en su vivienda, donde funcionaba el centro de atención, en cuyo interior existía una sala quirúrgica.
El falso médico, consciente de que no logró retirarle todos los restos del feto, mantuvo a la mujer en su vivienda en vez de de llevarla a un hospital para que reciba atención médica. Finalmente, después de 12 horas murió desangrada.
Herrera Apaza fue detenido por los efectivos de una comisaría tras la denuncia que presentó la madre de la agraviada y permanece en la carceleta del Departamento de Investigación Criminal de la Policía (Depincri).
Hasta el lugar llegaron las autoridades a fin de levantar indicios y evidencias que permitan determinar las causas de la muerte de la mujer, quien es madre de dos menores.
Durante el registro de la vivienda, que funciona como tópico desde hace varios años, segun versión de los vecinos, la policía halló equipos de cirugía, inyectables y otros implementos quirúrgicos que fueron decomisados.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia