La informalidad de pequeñas empresas alcanza el 60%, debido a que la entidad tributaria exige demasiados requisitos, situación que no ocurre con las grandes empresas.
Los micro y pequeños empresarios de la región Arequipa solicitaron a los representantes de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) ser más flexibles con los requisitos exigidos para la formalización.
Ana María Choquehuanca, presidenta de las Mypes, sostuvo que en la región la informalidad alcanza el 60%, debido a que la entidad tributaria exige demasiados requisitos, situación que no ocurre con las grandes empresas; pese a que el 98% de la economía del Perú es promovida por las micro y pequeñas empresas.
Precisó que de las pequeñas empresas arequipeñas, el 80% son de servicios, industria y turismo; y el 20% restante, de calzado y manufactura.
Tales declaraciones fueron dadas durante la inauguración de la feria escolar en el coliseo municipal, brindando a la ciudadanía una opción más para la compra de útiles escolares a bajos costos.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia