Jade Miranda Mamani, de 26 años, alumbró a los bebés por cesárea a las 33 semanas de gestación. Ella estuvo internada en el nosocomio hace veinte días por amenaza de aborto.
Una mujer de 26 años, identificada como Jade Miranda Mamani, alumbró por cesárea a tres bebés de sexo femenino en el Servicio de Neonatología del Hospital Honorio Delgado Espinoza de la ciudad de Arequipa.
El jefe del Servicio de Neonatología, Ronald Sánchez Pérez, manifestó que las trillizas, caso poco frecuente en la localidad en los últimos cinco años, nacieron con un peso de 890 gramos, 1 kilo 370 gramos y 1 Kilo 260 gramos, a las 18:20 horas del 11 de mayo.
Las trillizas nacieron a las 33 semanas y 15 días de gestación luego que la madre llegara al nosocomio con la bolsa rota, auxiliada por familiares desde el distrito arequipeño de Socabaya.
Como medida de prevención, las recién nacidas permanecen con oxígeno y evalúan el ingreso de una de ellas a la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatos, debido a las dificultades que presenta para respirar.
El especialista recordó que hace 20 días Miranda Mamani se encontraba internada en el servicio de ginecología del hospital al presentar una amenaza de aborto, pero superado el impase fue dada de alta y hoy dio a luz.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia