El nacimiento, que cuenta con 480 piezas movibles, podrá ser visitado por la población desde el lunes 16 de diciembre.
El nacimiento mecatrónico que elabora todos los años el personal de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional en Arequipa abrirá sus puertas a la población desde este 16 de diciembre, después de más de dos meses de arduo trabajo.
Este año el nacimiento ofrecerá novedades que serán la sensación de grandes y chicos, con la presentación de 480 piezas y 28 estampas que tienen movimiento electrónico, explicó el suboficial Jim Ramírez Fernández, integrante del grupo de policías encargados de armar el nacimiento.
Entre las novedades que apreciará la población figuran el conocido jueves de pavita, la Orquesta Sinfónica de Arequipa, el órgano de Loret de la Catedral, la danza del Wititi, el baile de la tijeras y el tradicional corso arequipeño con piezas en movimiento.
Este año se espera recibir más de 400 mil personas con cuyos aportes voluntarios se arma cada año el nacimiento más grande del sur del país y se brinda chocolatada a 6 mil niños de la Ciudad Blanca.
El 24 de diciembre se brindará chocolatada a 2 mil niños en la Plaza de Armas de la ciudad y el 6 de enero en bajada de Reyes se dará otras 4 mil raciones en las esquinas de las calles Mercaderes y La Merced, explicó el suboficial.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia