Simpatizantes del partido político ingresaron a la Plaza de Armas de la Ciudad Blanca a bordo de un vehículo pesado, ocasionando congestión y contaminación sonora.
La Municipalidad Provincial de Arequipa notificará a la agrupación política Fuerza 2011 luego que sus simpatizantes ingresaran con un vehículo pesado y causaran contaminación sonora en el Centro Histórico de la ciudad sureña.
El gerente del Centro Histórico de la comuna provincial, Francisco Ampuero Bejarano, sostuvo que el ingreso de vehículos pesados y en especial a la Plaza de Armas, está prohibido de acuerdo a una ordenanza municipal, por lo que la unidad vehicular de la agrupación política ingresó sin autorización.
Lamentó que pese a conversar en la víspera con un representante de Fuerza 2011, no se haya respetado la norma municipal siendo la segunda vez que los partidarios incurren en la falta.
Precisó que por segunda vez se notificará a los representantes de la agrupación política y de persistir serán sancionados con el 50 por ciento de una UIT y se formalizará la denuncia ante el Ministerio Público.
Para evitar situaciones similares, anunció que coordinará con la Gobernación y la Policía Nacional a fin de que haya un mayor control para evitar el ingreso de vehículos pesados.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia