Personal de Salud está mañana inspeccionó el comedor universitario ante denuncia de estudiantes que acatan una paralización.
Personal de la Gerencia Regional de Salud inspeccionó esta mañana el comedor de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, hallando nuevamente deficiencias.
La directora ejecutiva de Salud Ambiental, Emiliana Aro acompañada de tres funcionarios de Salud, el administrador del comedor Eduardo Lazo y el jefe de almacenamiento Luis Cadillo, inspeccionaron el comedor que atiende a más de mil 300 estudiantes agustinos.
Se halló 60 bolsas de azúcar con fecha vencida, sacos de arroz y harina sin registro sanitario, comida malograda, sartenes, ollas, cucharones y otros utensilios en mal estado.
El secretario general de los comensales, Edinson Andía, manifestó que esta tarde sostendrán una reunión con los vicerrectores de la universidad y no de tener solución a los problemas ingresarán a una huelga de hambre.
Los estudiantes agustinos ayer tomaron el local del área de sociales exigiendo el cambio de administración del comedor ante las malas condiciones en que se preparan los alimentos y la ampliación de la atención.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia