Unos 40 rabajadores de construcción civil irrumpieron en una obra en el distrito de Uchumayo y robaron diversos equipos como cámaras fotográficas y una computadora portátil.
Ocho detenidos, entre ellos dos mujeres, y cinco heridos es el resultado de una disputa por puestos de trabajo en una obra de construcción en el distrito arequipeño de Uchumayo.
Según denuncia presentada en la comisaría de la zona por el representante de la empresa constructora C&R, responsable de la obra, alrededor de 40 trabajadores de construcción civil incursionaron violentamente a la obra y golpearon vigilante identificado como Oscar Sánchez Calienes, de 51 años, quién fue evacuado a la clínica San Juan de Dios.
Los afiliados al sindicato ingresaron al almacén para robar una estación total de ingeniería para medición, equipos de topografía, un teodolito, cámaras fotográficas y una computadora portátil, por un monto aún no precisado.
La policía logró detener a Benedicto Carrasco Ccama, de 43 años; Francisco Alejo Nina (42), Guido Díaz Charca (34), Erika Arone Morales (29), Benedicto Puma Panca (51), Gonzalo Quispe Cervantes (27) y Carlos Zúñiga Rodríguez; quienes serían denunciados por estar implicados en la presunta comisión del delito de robo agravado.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia