Roberto Riva

Una recompensa de 10 mil soles ofrece la familia Alvarado Chira por hallar al teniente de la Policía Nacional Francisco Burgos Toledo, acusado de asesinar a Luis Oscar Alvarado Chira, en la ciudad de Arequipa.

Rosa Chira, madre de Luis Oscar, indicó que han transcurrido 11 meses de haberse emitido la orden de captura contra el teniente Burgos Toledo y su hermano, y la Policía de Requisitorias de Arequipa y a nivel nacional, no hacen nada por encontrarlo.

Precisó que ante la lentitud de las fuerzas del orden, la familia determinó ofrecer la recompensa y poder capturar al asesino de su hijo, quien falleció de varios balazos al salir de su centro de trabajo ubicado en la calle San Francisco, en el Cercado de la ciudad, el 28 de julio del año pasado.

Por su parte, el abogado de la familia, Juan de Dios Medina, refirió que en 15 días culminará la investigación del caso y que se ha podido comprobar que la Policía Nacional ocultó varias evidencias.

Señaló que para cualquier información sobre el paradero del teniente policial acusado pueden llamar a los teléfonos 958-318825 / 793003/ 696319, a fin de esclarecer el caso.

Lea más noticias de la región Arequipa