Arequipa: Olas de cinco metros sorprenden a bañistas en Mollendo

Las personas que habían llegado para celebrar las Fiestas Patrias informaron que el mar se salió casi 100 metros e incluso llegó hasta el malecón. Una mujer resultó herida.
Gavino Turpo

Un fuerte oleaje sorprendió a los bañistas que se encontraban disfrutando de las Fiestas Patrias en la playa 1 y 2 de la ciudad de Mollendo, provincia de Islay (región Arequipa).

Según informó el corresponsal de RPP Noticias, el mar se salió casi 100 metros, registrándose olas de cinco metros de altura.
 
Las personas que se encontraban sentadas en las orillas fueron las más afectadas, pues la fuerza de la naturaleza les arrebató rápidamente sus cosas. Incluso, el agua llegó hasta el malecón.

Se supo que una señora que se encontraba en una peña resultó afectada, pues el mar la revolcó. La mujer inconciente fue trasladada hasta un hospital para ser atendida.

Se supo que la Capitanía había anunciado sobre posibles oleajes y la suspención de toda actividad marítima este sábado por la noche, sin embargo los bañistas dijeron que en ningún momento les avisaron.

Lea más noticias de la región Arequipa