La medida fue adoptada porque se dictó prisión preventiva de nueve meses contra Francisco Burga Toledo, procesado por homicidio calificado en agravio de Luis Alvarado Chira.
El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Jaime Coaguila, ordenó la captura del teniente PNP Francisco Burga Toledo, de 26 años, al ser principal sospechoso del asesinato del vigilante Luis Alvarado Chira, ocurrido en julio pasado.
La medida fue adoptada porque se dictó prisión preventiva de nueve meses contra el efectivo policial.
Una vez detenido será trasladado al penal de varones Socabaya a fin de garantizar su presencia durante la etapa de la investigación, la misma que busca identificar a una segunda persona que estaría involucrada en el crimen.
Durante el tiroteo, ocurrido el pasado 28 de julio, el vigilante Richard Peralta y la moza Vania Bolívar, quienes eran compañeros de trabajo de la víctima, resultaron heridos por impacto de bala.
Ambos consideran que Alvarado Chira fue asesinado por venganza luego de una discusión que se habría realizado seis horas antes en el video pub El Shanto, de donde fueron sacados por los vigilantes, el oficial y un civil en proceso de identificación.
El fiscal Rubén Núñez, encargado de la investigación, manifestó que el oficial, quien se desempeñaba como jefe del grupo de Inteligencia de la Dirandro de la región sur, es procesado por ser el presunto autor de los delitos de homicidio calificado contra Alvarado Chira y homicidio en grado de tentativa contra Peralta Díaz y Bolívar Linarez, cuya sanción podría superar los 35 años de cárcel.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia