Arequipa: Padre de Rosario Ponce evalúa quejar a fiscal del caso Ciro

Mañana en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chivay se realizará la audiencia de control de plazos.
Referencial

El padre de Rosario Ponce y sus abogados evalúan presentar una queja contra la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor que investiga la muerte de Ciro Castillo Rojo.

Eduardo Ponce, quien se encuentra en Arequipa, indicó que se analiza esta posibilidad porque se han visto una serie de problemas en la documentación de la carpeta fiscal.

Indicó, que los plazos de la investigación ya están vencidos  y se espera el pronunciamiento de la fiscal, que debe archivar el caso porque no hay pruebas objetivas  que incriminen a Rosario.

“Estamos a la espera del pronunciamiento final, el caso ya tiene dos años y dos meses, me pregunto si otras investigaciones duran tanto tiempo y se realizan tantos actos, tantos análisis”, puntualizó el padre de Rosario Ponce.

Mañana en el juzgado de investigación preparatoria de chivay se realizará la audiencia de control de plazos, donde el juez debe determinar el cierre del caso.

Por su parte, el abogado Miguel Cabrera indicó que hay elementos suficientes para formular una queja contra la fiscal, porque el tiempo se dilató  indebidamente, repitiendo diligencias,  afirmando hechos falsos que están demostrados en la carpeta fiscal.

“Se hablaba de tres guantes, que demostrarían la existencia de una tercera persona, y solo eran dos guantes, el Senamhi informó que en la época que rosario estaba en el monte no se llegó a 5 grados bajo cero, se tomó declaraciones de personas del Cusco como ciertas”, aseveró el abogado.

Miguel Cabrera, indicó que esperan que los operadores de justicia no se dejen llevar por la influencia mediática en este caso.

Lea más noticias de la región Arequipa