Menores presentan quemaduras de segundo y tercer grado. En vez de llevarlos a un hospital, el padre los retuvo en su domicilio del distrito de Sabandía.
Un padre de familia identificado como Fernando César Obando Vilca, de 30 años, quemó con una plancha caliente las manos de sus dos hijos en el distrito de Sabandía (Arequipa), según la denuncia hecha por la tía de los menores y hermana del agresor, Julia Obando.
Los niños Karla y Andrés de 6 y 4 años, respectivamente, resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado en ambas manos, antebrazos y mano izquierda, provocadas con una plancha caliente, según el diagnóstico del médico de turno de la Unidad de Emergencia del Hospital Honorio Delgado Espinoza, a donde fueron auxiliados.
Los menores relataron que fueron golpeados porque manipularon los objetos personales del padre.
El fiscal penal de turno de Paucarpata en coordinación con efectivos de la policía de la Comisaría de Sabandía iniciaron las investigaciones.
La agresión se produjo la noche del martes al interior de la vivienda en el distrito de Sabandía, donde permanecieron hasta hoy.
Quien descubrió la agresión fue la tía de los menores.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia