Carlos Mateo I Tueros, jefe de la XI Diterpol, precisó que todo el personal policial acatará la orden de inamovilidad desde el 22 de julio para garantizar la seguridad.
Con la finalidad de evitar robos y asaltos en la ciudad de Arequipa por Fiestas Patrias, la XI Dirección Territorial Policial dispuso que el 20% del personal administrativo salga a patrullar desde el 22 de julio, anunció el general Carlos Mateo I Tueros, jefe de dicha unidad.
Detalló que todo el personal policial acatará la orden de inamovilidad desde el 22 de julio para garantizar la seguridad de los arequipeños y turistas nacionales y extranjeros.
Asimismo, dijo que todo el aparato logístico está operativo para redoblar la vigilancia en las zonas de gran afluencia de turistas como el aeropuerto, el terminal terrestre y los centros comerciales.
La autoridad policial invocó a los taxistas formales a mantenerse vigilantes ante cualquier comportamiento sospechoso de quienes prestan este servicio de manera informal, en vista que varios de ellos cometieron asaltos en la ciudad.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia