Referencial

Las siete personas con discapacidad del Polivalente que partieron de Arequipa a la ciudad de Lima en una marcha de sacrificio para exigir la creación de un colegio secundario para este grupo de población, llegaron al distrito de Atico, en la provincia de Caravelí.

Sin importarles la fuerte sensación de calor y demostrando su fortaleza pese a la discapacidad que tienen, los integrantes de la comisión, que cuentan con el apoyo de dos voluntarios, continúan rumbo a la ciudad capital para expresar su pedido a las autoridades de Gobierno Central.

Raúl Sánchez Miranda, presidente de la Asociación de Profesores de Educación Especial, narró a RPP que al momento, dos de los ciudadanos presentaron problemas de salud, siendo atendidos en el hospital de Camaná y el centro de salud de Atico.

El último lunes, el grupo de personas con habilidades especiales, conformada por cinco invidentes que usan bastón blanco, una persona con muletas y otro con dificultad auditiva, partieron del atrio de la Basílica Catedral de la Ciudad Blanca hacia Lima.

Lea más noticias de la región Arequipa