Los protectores de guanacos colocarán cilindros en el trayecto hacia el santuario para proteger el habitat de esta especie.
En un promedio de cuatro años, más de 124 guanacos fallecieron por problemas de contaminación en la vía hacia el Santuario de Chapi, según indicó el presidente del Comité de Conservación y Repoblamiento del Guanaco de la margen suroriental de Arequipa, José Ruffo Ticona.
Ruffo Ticona pidió a los feligreses participar en la conservación del hábitat de los animales y para ello se instalarán 20 cilindros a lo largo del recorrido hacia el santuario de Chapi.
Cabe precisar que con la contaminación provocada por los desperdicios arrojados por las personas, murieron 124 guanacos.
“Hace cuatro años teníamos 352 y-según el último censo-ahora solo tenemos 228, debido a la contaminación”, sentenció Ruffo Ticona.
Ante tal situación, el representante pidió a la Municipalidad Provincial de Arequipa que para el próximo año se exija a los transportistas que presten el servicio hacia el santuario, entregar bolsas de plástico para la basura.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia