Menor se recupera de lesiones y debe ser intervenida quirúrgicamente por fractura de cadera, pero el Hospital Honorio Delgado Espinoza la declaró como paciente insolvente.
La adolescente, de 17 años, Milagros Puma Córdova, quien resultó herida por salvar a dos personas de ser arrastradas por el ingreso de la torrentera de la avenida Venezuela, y que permanece internada en el Hospital Honorio Delgado Espinoza, requiere dos unidades de sangre tipo "A+".
Josefina Córdova, madre de la menor que laboraba en el mercado ‘Don Manuel’, pidió apoyo a las autoridades y las personas que ayudó su hija para que pueda continuar con el tratamiento médico en el nosocomio que la declaró como paciente insolvente.
Por su parte, el cirujano Wilfredo Pino manifestó que la paciente, cuyo estado de salud es estable, debe ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de cadera en los siguientes días, luego de ser aplastada por un poste el último viernes.
También relevó que la paciente permanecerá internada al menos 30 días en el hospital para recuperarse de las lesiones que sufrió en las costillas a consecuencia del incidente, que cobró la vida de cinco personas.
La adolescente que aún mantiene la ilusión seguir apoyando a sus semejantes en caso lo requieran, permanece internada en la cama 432-A, de la sala Cirugía Mujeres del nosocomio.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia