La solicitud fue hecha por congresista Octavio Salazar durante la presentación del Consejo de Ministros ante el Pleno del Parlamento.
Para que se reinicien las obras de construcción del Santuario de la Virgen de Chapi, patrona de la ciudad de Arequipa, paralizadas desde hace más de tres años, el congresista Octavio Salazar solicitó al Consejo de Ministros autorizar la devolución del SNIP del proyecto.
El pedido fue hecho durante la presentación del Gabinete Ministerial ante el Congreso, cita realizada en la víspera en la ciudad capital, iniciativa que agradeció el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba.
Fue en el gobierno anterior que el Ministerio de Economía y Finanzas otorgó el SNIP al proyecto que incluye, además, el mejoramiento vial beneficiando a siete distritos que conforman la Ruta del Loncco, pero este fue retirado en el gobierno actual.
La construcción del Santuario de la Virgen de Chapi fue calificada de interés regional, contándose con el presupuesto para la ejecución, por lo que ahora se espera que el pedido de Salazar sea atendido.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia