Autoridades del distrito de Jacobo Hunter solicitan monitorear sectores de Tingo Grande y Cerro Verde.
Por estar ubicadas cerca a la planta procesadora de la empresa minera Cerro Verde, que opera en la ciudad de Arequipa, las autoridades del distrito de Jacobo Hunter solicitaron monitorear las zonas de Tingo Grande y Cerro Verde, a fin de determinar los niveles de contaminación generados a causa de la actividad minera.
El pedido fue hecho luego que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) iniciara en la víspera el monitoreo de la emisión de partículas contaminantes en el sector de 13 de Agosto, no siendo considerados los lugares más cercanos a la planta minera.
Las autoridades aseguraron que el distrito es una de las jurisdicciones de la ciudad afectadas por la contaminación minera, por lo que insistirán que sea considerado como ‘zona de influencia directa’ de la empresa minera.
De ser considerada como tal, el distrito sería beneficiado con el presupuesto de canon minero, regalías, entre otros; además que la minera estará en obligación de realizar obras de proyección social en la jurisdicción.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia