El ejecutor coactivo de la municipalidad denunció que no pueden cerrar el local porque el Poder Judicial no emite sentencia.
La discoteca Sol Naciente donde la madrugada de hoy se registró una balacera que causó la muerte de una persona y dejó otras tres heridas, no cuenta con licencia de funcionamiento y registra un proceso judicial que no se resuelve desde el 2012, afirmó el ejecutor coactivo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Julián Castro Tamayo.
El funcionario informó que la propietaria de este local Francisca Cansaya Cornejo obtuvo licencia de funcionamiento como restaurante, pero a los meses cambio de giro convirtiendo el local en un bar de diversión nocturna, por lo cual fue cerrado, clausurado y tapiado.
La propietaria acudió al Poder Judicial con una acción de amparo que no es resuelta por el Quinto juzgado Civil desde el año 2012, sin que las autoridades municipales puedan evitar el funcionamiento de la discoteca Sol Naciente.
En calles céntricas de la Ciudad Blanca como Colón, San Francisco, Santa Catalina, Melgar, avenida Jesús, y otras funcionan 85 locales como huacterias, discotecas y bares sin licencia de funcionamiento, de los cuales el 60% están con proceso de apelación y casación en la Corte Suprema de Justicia.
Asimismo, invocó a la Policía Nacional a hacer respetar las clausuras de los locales porque es parte de su función y al Poder Judicial agilizar los procesos para evitar que sigan funcionando.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia