El afluente afectó parte de la vía de acceso al distrito tras superar los 900 m3 por segundo, destruyó el balneario de Chancharay y arrasó hectáreas de cultivo.
Más de 150 pobladores del distrito de Huancarqui, provincia de Castilla, región Arequipa, quedaron incomunicados, en la víspera, tras el desborde del río Majes que superó los 900 m3 por segundo.
En el lugar, el afluente afectó parte de la vía de acceso al distrito, dejando incomunicados a los pobladores de Castilla Media y Alta; además que, hectáreas de cultivo de arroz, fueron arrasadas, no cuántificándose aún los daños causados.
Asimismo, el río destruyó el tradicional y recientemente inaugurado balneario de Chancharay, quedando algunos palos y esteras de los restaurantes que se instalaron en el lugar, flotando en el agua; mientras, que otros tuvieron que ser desarmados.
En horas de la noche, el alcalde de la municipalidad del distrito, Flavio Martínez Martínez, convocó a sesión de concejo para determinar las acciones inmediatas a asumir ante las nuevas emergencias registradas en la jurisdicción y solicitar el apoyo requerido a las autoridades del gobierno regional.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia