Los dirigentes acordaron garantizar libre tránsito hasta el día domingo, fecha prevista para la audiencia pública por parte de Cerro Verde.
Tras reunión realizada en horas de la tarde, los pobladores del distrito arequipeño de Uchumayo acordaron dar una tregua a la medida de protesta que cumplían en rechazo a las obras que ejecuta la empresa minera Cerro Verde, afectando el normal tránsito en la zona.
De acuerdo al acta suscrita entre los dirigentes con representantes de la empresa minera, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Gobernatura, se acordó permitir la circulación de vehículos de transporte urbano, personal y vehículos livianos de la compañía.
En tanto, las unidades vehiculares pesadas y de alto tonelaje circularán por otra vía alterna, a fin de no afectar el tránsito urbano de los habitantes del distrito.
La tregua se cumplirá hasta el domingo 14 del mes en curso, fecha en que representantes de la minera Cerro Verde realizarán una audiencia pública para exponer los planes de contingencia para evitar la congestión vehicular por las obras de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales La Enlozada.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia