Después de tres días de acatar la radical medida en el atrio de la Catedral de Arequipa, los comuneros aceptaron diálogo con el ejecutivo.
Después de tres días de acatar una huelga de hambre en el atrio de la Basílica Catedral de Arequipa, los dirigentes de la comunidad campesina del distrito de Huambo, provincia Caylloma en la región Arequipa, decidieron levantar temporalmente la medida de fuerza.
“En diálogo con representantes de los ministerios de Energía y Minas, del Ambiente y Cultura, y Osinerming se acordó que una comisión visitará el distrito el próximo martes, para verificar si la empresa Transmantaro cumplió con instalar las torres de alta tensión de acuerdo al proyecto aprobado”, refirió Eduardo Retamozo Presidente del Frente de Defensa de Huambo.
El dirigente afirmó que esta empresa instaló las torres en zonas no aprobadas, perjudicando sitios arqueológicos, el paisaje natural del Cañón del Colca y la construcción de una carretera.
Los ocho comuneros, que iniciaron la huelga de hambre, abandonaron esta mañana el atrio de la catedral acompañados de dirigentes y pobladores, culminando su medida de fuerza con una movilización por los alrededores de la plaza de armas de la Blanca Ciudad.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia