Unos 500 pobladores del alejado distrito llegaron hasta la Plaza de Armas de Arequipa exigiendo frenar las invasiones y ser reconocidos por la comuna mistiana.
Unos 500 pobladores del distrito de Mollebaya realizaron movilización por el centro de la ciudad, exigiendo a las autoridades frenar las invasiones de terrenos de su jurisdicción y ser reconocidos por la Municipalidad Provincial de Arequipa.
“La población que vive en Mollebaya apoya el programa municipal de vivienda que realiza la municipalidad distrital, al cual se opone el Municipio Provincial de Arequipa que apoya las invasiones”, denunció el coordinador de cuatro asociaciones de vivienda Elmer Velásquez Rodríguez.
Son 700 familias de Mollebaya que habitan en cuatro asociaciones Hijos de Santa Ana, Villa Alayza, Nueva Santa Ana y Nuevo Amanecer, quienes cuentan con el apoyo de la municipalidad distrital, que tiene un proyecto de desarrollo integral de estas zonas, indicó Elmer Velásquez.
El dirigente precisó que a este programa se oponen los funcionarios del municipio provincial Ángel Manrique de asentamientos humanos y el procurador Félix Gonza, lo cual motivo la medida de protesta.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia