Los manifestantes de la provincia de Islay esperan resultados de conversaciones que mantienen sus dirigentes en Lima con autoridades del Ejecutivo.
Más de dos mil pobladores de la provincia arequipeña de Islay mantienen bloqueada la carretera Mollendo-Matarani a la espera de los resultados de la reunión que se realiza la Presidencia del Concejo del Ministros (PCM), en la ciudad de Lima.
Los manifestantes permanecen sentados en plena carretera y otros en los cerros, mientras que los negocios como tiendas y restaurantes empezaron a atender en forma restringida.
Seis dirigentes de Islay, entre ellos Pepe Julio Gutiérrez- presidente del Frente Amplio del Valle del Tambo-, fueron trasladados este mediodía a través de un helicóptero desde Mollendo a la base de la Fuerza Aérea del distrito de La Joya, de donde partieron en un avión a la capital.
Jaime de la Cruz, dirigente del Frente de Defensa de Islay, señaló que la única propuesta que llevan a la reunión es la anulación del proyecto minero Tía María y aclaró que no tienen autorización de la población para negociar otro punto.
“De no tener respuesta positiva de los ministerios de Energía y Minas, Interior y del Ambiente, el paro indefinido continuará hasta lograr el retiro de la Southern Perú”, afirmó.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia