La última explosión se registró ayer domingo, generando alarma entre la población, mientras que las cenizas continúan cayendo en la zona.
Los poblados de San Carlos de Tite y Cancosani, del distrito arequipeño de San Juan de Tarucani, amanecieron cubiertos de ceniza, tras la explosión registrada ayer domingo en el volcán Ubinas
El alcalde del distrito de San Juan de Tarucani, Floro Choque, informó que la explosión generó una columna de ceniza que por acción del viento cayó durante la tarde y noche en su jurisdicción.
“Necesitamos mascarillas para los niños, adultos, ancianos y población en general, porque la ceniza continúa cayendo, además el olor es intenso, por ello hoy viajamos a Arequipa para que solicitar ayuda al gobierno regional”, aseveró la autoridad.
La emergencia declarada por el Gobierno terminó el 15 de octubre, fecha en que los pobladores retornaron a sus viviendas y estancias, dejando los albergues temporales.
De acuerdo a las evaluaciones realizadas, el proceso eruptivo del volcán Ubinas deja al momento el 30% de crías de animales muertos, mientras que en Chaclaya la mortandad llega al 25%.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia