Arequipa podría no ser certificada libre de rubéola, sarampión y polio

La región sureña no ha superado hasta la fecha el 95% de la población total de niños menores de 5 años que debieron ser vacunados, advirtió la Organización Panamericana de la Salud.
Roberto Riva

La región de Arequipa corre el riesgo de no ser certificada libre de rubéola, sarampión y polio, señaló el consultor en inmunizaciones de la Organización Panamericana de la Salud, Washington Toledo, quien arribó a la ciudad sureña.

Y es que Arequipa es una de las pocas regiones del país que no ha superado el 95% de la población total de niños menores de 5 años que debieron ser vacunados.

El especialista reveló que hasta el momento solo el 80% de la población total de 82 mil niños ha sido inmunizada, faltando cerca de 15 mil menores cuyo 70% es de la zona urbana de la provincia de Arequipa.

Lamentó que sean los padres de familia quienes se muestren renuentes para que sus menores hijos sean inmunizados pese a que las vacunas son gratuitas y las campañas se realizan a fin de evitar la muerte de niños a causa de estas enfermedades.

Anunció que este fin de semana se efectuará la campaña de barrido, donde un grupo de 50 brigadistas harán visitas casa por casa, centros comerciales y en los establecimientos de salud para inmunizar a los niños menores de 5 años, por lo que exhortó a la población arequipeña a colaborar.

Además, dijo que doce pediatras también se aunarán a los brigadistas con el objetivo de informar y absolver las dudas de los padres de familia.

Los profesionales empezarán a desplazarse a partir de las 06:00 horas, cumpliéndose la jornada hasta las 16:00 horas.

Lea más noticias de la región Arequipa