La región sureña no ha superado hasta la fecha el 95% de la población total de niños menores de 5 años que debieron ser vacunados, advirtió la Organización Panamericana de la Salud.
La región de Arequipa corre el riesgo de no ser certificada libre de rubéola, sarampión y polio, señaló el consultor en inmunizaciones de la Organización Panamericana de la Salud, Washington Toledo, quien arribó a la ciudad sureña.
Y es que Arequipa es una de las pocas regiones del país que no ha superado el 95% de la población total de niños menores de 5 años que debieron ser vacunados.
El especialista reveló que hasta el momento solo el 80% de la población total de 82 mil niños ha sido inmunizada, faltando cerca de 15 mil menores cuyo 70% es de la zona urbana de la provincia de Arequipa.
Lamentó que sean los padres de familia quienes se muestren renuentes para que sus menores hijos sean inmunizados pese a que las vacunas son gratuitas y las campañas se realizan a fin de evitar la muerte de niños a causa de estas enfermedades.
Anunció que este fin de semana se efectuará la campaña de barrido, donde un grupo de 50 brigadistas harán visitas casa por casa, centros comerciales y en los establecimientos de salud para inmunizar a los niños menores de 5 años, por lo que exhortó a la población arequipeña a colaborar.
Además, dijo que doce pediatras también se aunarán a los brigadistas con el objetivo de informar y absolver las dudas de los padres de familia.
Los profesionales empezarán a desplazarse a partir de las 06:00 horas, cumpliéndose la jornada hasta las 16:00 horas.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia