Durante operativos de cuatro provincias de la región se intervino a más de 500 personas. Se detuvo a 18 conductores con visibles síntomas de ebriedad.
Durante megaoperativos de control de identidad realizada en bares, cantinas, nigh club, entre otros, en la región Arequipa, durante las últimas 48 horas, la policía detuvo a seis personas que tenían orden de captura expedidas por juzgados de Lima, Tacna y Arequipa.
Las acciones de control que busca disminuir los hechos delictivos se realizaron en las provincias de Camaná, Caravelí, Islay y Arequipa, y participaron más de 100 policías y representantes del Ministerio Público.
El Grupo de Inteligencia Táctica Urbana (TERNA) del Escuadrón Verde, tras intervenir siste locales ubicados en la variante de Uchumayo (Sachaca) y dedicados al ejercicio de la prostitución clandestina, detuvo a Ricardo Galvez Mamani, quien tiene dos requisitorias vigentes por los presuntos delitos de violación de la libertad sexual y robo agravado, ordenes expedidas por los juzgados de Arequipa.
En el distrito de Chala, provincia de Caravelí, se intervino 15 locales de diversión nocturna, deteniendo a 350 personas entre varones y mujeres. Con apoyo del Sistema de Bioidentificación (lector biométrico) se detuvo a Gabriela Jesús Cuya Salinas (26), solicitada por el 55º Juzgado Penal de Lima y denunciada por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud.
En otras intervenciones de comisarías, se detuvo a Emilio Leon Zela (47), Fredy Eloy Quispe Ramirez (33), Carlos Alberto Velásquez Chirinos (31), Salomón Félix Quispe Puelles (26), Darío Gomez Yupanqui (38); también se detuvo a 18 conductores de vehículos que manejaban con visibles sintomas de ebriedad.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia