Cortes

Durante megaoperativos de control de identidad realizada en bares, cantinas, nigh club, entre otros, en la región Arequipa, durante las últimas 48 horas, la policía detuvo a seis personas que tenían orden de captura expedidas por juzgados de Lima, Tacna y Arequipa.

Las acciones de control que busca disminuir los hechos delictivos se realizaron en las provincias de Camaná, Caravelí, Islay y Arequipa, y participaron más de 100 policías y representantes del Ministerio Público.

El Grupo de Inteligencia Táctica Urbana (TERNA) del Escuadrón Verde, tras intervenir siste locales ubicados en la variante de Uchumayo (Sachaca) y dedicados al ejercicio de la prostitución clandestina, detuvo a Ricardo Galvez Mamani, quien tiene dos requisitorias vigentes por los presuntos delitos de violación de la libertad sexual y robo agravado, ordenes expedidas por los juzgados de Arequipa.

En el distrito de Chala, provincia de Caravelí, se intervino 15 locales de diversión nocturna, deteniendo a 350 personas entre varones y mujeres. Con apoyo del Sistema de Bioidentificación (lector biométrico) se detuvo a Gabriela Jesús Cuya Salinas (26), solicitada por el 55º Juzgado Penal de Lima y denunciada por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

En otras intervenciones de comisarías, se detuvo a Emilio Leon Zela (47), Fredy Eloy Quispe Ramirez (33), Carlos Alberto Velásquez Chirinos (31), Salomón Félix Quispe Puelles (26), Darío Gomez Yupanqui (38); también se detuvo a 18 conductores de vehículos que manejaban con visibles sintomas de ebriedad.

Lea más noticias de la región Arequipa