Arequipa: policía investigará caso de candidato denunciado por violación

La fiscalía ordenó 17 diligencias que deberán cumplirse en un plazo de 50 días, a fin de determinar si se formaliza la investigación preparatoria.

Las diligencias preliminares por la acusación contra Elmer Cáceres Llica, exalcalde de la provincia de Caylloma y ahora candidato al Gobierno Regional de Arequipa por el partido Vamos Perú, estarán ahora a cargo de la policía de la sección Antisecuestros.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa dispuso que dicha sección policial realice en un plazo de 50 días, diecisiete diligencias, a fin de determinar si se formaliza la investigación preparatoria.

La determinación fue cuestionada por el abogado de la joven denunciante, pues considera que la investigación debió continuarse en el Ministerio Público.

Aseguró, que ante la lento proceso, su defendida, de iniciales Y.H.G. de 18 años, está cayendo en depresión; motivo por el cual, ya no asiste a sus clases en la universidad; por lo que exige a las autoridades celeridad y la realización de una entrevista única donde se asegure la reserva del caso.

Cuestionó también, que entre las diligencias ordenadas se considere las declaraciones de familiares de Elmer Cáceres Llica como testigos, y no se considere necesario el levantamiento del secreto de las comunicaciones, tanto de los celulares del acusado como de la joven denunciante.

Fue el pasado 15 de julio que Elmer Cáceres Llica fue detenido por la policía nacional, encontrándose actualmente, en libertad y en calidad de citado.

Lea más noticias de la región Arequipa