James Fernández informó que estudia la posibilidad de iniciar un proceso legal por difamación contra el alcalde de Caylloma, Elmer Cáceres LLica.
El presidente del directorio de la empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar), James Fernández Salguero, respondió ante la ola de denuncias que el presidente de la Junta de Accionistas, Elmer Cáceres LLica, realizó en los últimos días.
Como se recuerda Cáceres Llica, lo acusó de actos de corrupción, como el ofrecimiento de pasajes aéreos a diferentes países, la colocación de familiares en puestos estratégicos de la empresa, así como aprobar proyectos de su provincia sin los requerimientos del caso; todo ello para evitar que continúe exigiendo el cambio en la presidencia del directorio.
Ante tales acusaciones, este viernes y de manera enérgica, James Fernández, informó que estudia la posibilidad de iniciar un proceso legal por difamación contra el alcalde de Caylloma, a quien denunció ante los medios de comunicación, de intentar usar a la empresa con fines políticos.
Sin embargo, el funcionario no supo dar respuesta a las miles de quejas de la población arequipeña por la incapacidad para dotar de agua potable y desagüe a la población que de manera constante exige esas explicaciones. Esto sumado a la falta de personal para la atención de emergencias que se dejó notar durante la temporada de lluvias.
Finalmente Fernández Salguero, puso su cargo a disposición señalando que en varias ocasiones lo hizo, pero al ser este un cargo de confianza, tendrían que ser los accionistas (alcaldes) los que decidan retirarlo.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia