Dos de los detenidos, por ser reincidentes en el delito, podrían ser sancionados hasta con 30 años de cárcel.
Cuatro presuntos integrantes de una banda delincuencial dedicada al robo agravado, en la modalidad de "marcas", fueron recluidos en el penal de varones de Socabaya, en la región Arequipa, en donde permanecerán ocho meses, tiempo dado para la investigación preparatoria.
La decisión fue asumida por el Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Justicia de Hunter a pedido de la fiscal que dirige las investigaciones sobre las circunstancias en que ocurrieron los hechos en agravio de un varón de 56 años.
Oscar Juan Cuadros Cruz, de 22 años; Raúl Muñoz Aranya, de 23; Héctor Ancco Calisaya, de 32; y Ricky Omar Ancco Pérez, de 20 años, fueron capturados por la Policía Nacional en medio de una persecución cuando se desplazaban en un auto luego de robar el dinero a su víctima, el último miércoles.
Los detenidos son procesados por los presuntos delitos de robo agravado, en grado de tentativa, cuya sanción para dos de los cuatro acusados, que son reincidentes en el hecho, podría alcanzar hasta los 30 años de cárcel.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia