Venta de leche fresca disminuyó porque Gobierno determinó cambiar producto por leche evaporada para programas sociales.
Luego que el Gobierno Central determinara comprar leche evaporada en vez de leche fresca para los programas sociales, beneficiando solo al sector industrial, los productores lecheros de la región de Arequipa pidieron ofrecer las mismas condiciones para competir en el mercado nacional.
Daniel Lozada Herrera, representante regional de los productores lecheros, indicó que desde hace dos años son afectados con la determinación del Gobierno, por lo que la producción de leche se redujo de 1 millón 300 mil litros a 800 mil litros diarios; siendo solo el producto vendido a las grandes empresas que ofrecen bajos costos.
Cuestionó que con la decisión de las autoridades gubernamentales, los únicos beneficiados y fortalecidos sean las grandes industrias, perjudicándose a los productores lecheros, que en la región superan los 15 mil.
“Ya no vendemos nada desde hace dos años. Esperamos que el Gobierno cambie de apreciación para repartir un producto natural como es la leche fresca en vez de la leche evaporada, ofreciéndonos las mismas condiciones para competir en el mercado”, declaró Lozada Herrera.
En el país, Arequipa es la primera región productora de leche, seguida de Lima, Trujillo y Cajamarca.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia