Arequipa: Prontuariado delincuente intenta suicidarse en penal

Néstor Cotacallapa Urviola, (a) Vitrolas, sentenciado a 35 años de cárcel, ratificado por Corte Suprema, fue auxiliado en ambulancia del Inpe al hospital Goyeneche.
Referencial

El prontuariado delincuente Néstor Cotacallapa Urviola, de 52 años, conocido como "Vitrolas",  intentó suicidarse ingiriendo una sustancia desconocida, al interior de su celda en el penal de varones Socabaya, en Arequipa, donde purga condena por el delito de robo agravado.

Según el diagnóstico médico de turno del hospital Goyeneche, a donde fue auxiliado en una ambulancia del Instituto Nacional Penitenciario, el preso presentaba intoxicación por órgano fosforado, siendo sometido a un lavado gástrico.

Custodiado por agentes del Inpe y la Policía Nacional, Cotacallapa Urviola, quien fue sentenciado a 35 años de cárcel el año pasado por robar y asaltar con arma de fuego a preventistas de una distribuidora, permanece internado en el área de Observación del nosocomio.

La forma cómo fue ingresada la sustancia desconocida que ingirió el delincuente, al penal, es investigada.

Como se recuerda, Cotacallapa Urviola afronta otros siete procesos en su contra y fugó de los calabozos del Departamento de Investigación Criminal en el año 2008.

Lea más noticias de la región Arequipa