La gran aglomeración de personas impide que la policía tome el control. | Fuente: RPP/ Arequipa | Fotógrafo: Pablo Rojas

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, informó que en la siguientes horas se decidirá si la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres se convierte en un mercado que atienda solo a comerciantes mayoristas y ya no se permite el ingreso de amas de casa.

Para la autoridad edil, la gran cantidad de personas que llegan al principal y más grande centro de abastos de la ciudad, es un riesgo latente y se puede convertir en un foco de infección del nuevo coronavirus.

Desde el inicio del estado de emergencia por la COVID-19, recordó Candia, los mercados de la plataforma comercial continuaron recibiendo a una gran cantidad de personas.

“La gente llegaba como si fuera un día normal, pese a las restricciones y recomendaciones de evitar aglomeraciones por la alerta sanitaria”, dijo el alcalde.

Las alertas se encendieron más cuando 19 policías que prestaban servicio en ese mercado, dieron positivo a la prueba del virus. Y según las autoridades de salud la cadena de contagio se extendió a los comerciantes y puede crecer día a día.

Candia indicó que el cierre del mercado será de manera progresiva. Por lo pronto, los lunes y martes todavía se atiende al público en general, pero en adelante solo se permitirá el ingreso a los comerciantes que llevan productos para abastecer mercados más pequeños en distritos.

Sepa más: