La gestión del alcalde provincial, Omar Candia, quiere que la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres solo venda productos a comerciantes mayoristas y los ciudadanos no lleguen al lugar, para evitar una posible cadena de contagio de la COVID-19.
El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, informó que en la siguientes horas se decidirá si la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres se convierte en un mercado que atienda solo a comerciantes mayoristas y ya no se permite el ingreso de amas de casa.
Para la autoridad edil, la gran cantidad de personas que llegan al principal y más grande centro de abastos de la ciudad, es un riesgo latente y se puede convertir en un foco de infección del nuevo coronavirus.
Desde el inicio del estado de emergencia por la COVID-19, recordó Candia, los mercados de la plataforma comercial continuaron recibiendo a una gran cantidad de personas.
“La gente llegaba como si fuera un día normal, pese a las restricciones y recomendaciones de evitar aglomeraciones por la alerta sanitaria”, dijo el alcalde.
Las alertas se encendieron más cuando 19 policías que prestaban servicio en ese mercado, dieron positivo a la prueba del virus. Y según las autoridades de salud la cadena de contagio se extendió a los comerciantes y puede crecer día a día.
Candia indicó que el cierre del mercado será de manera progresiva. Por lo pronto, los lunes y martes todavía se atiende al público en general, pero en adelante solo se permitirá el ingreso a los comerciantes que llevan productos para abastecer mercados más pequeños en distritos.
Comparte esta noticia