Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Estadio Kansas City Current
EP 54 • 02:56
Informes RPP
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día
EP 1077 • 04:31
Por la causa
EP19 | Los hongos en la encrucijada
EP 19 • 10:44

Arequipa: Proponen cerrar al público el mercado más grande de la ciudad

La gran aglomeración de personas impide que la policía tome el control. | Fuente: RPP/ Arequipa

La gestión del alcalde provincial, Omar Candia, quiere que la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres solo venda productos a comerciantes mayoristas y los ciudadanos no lleguen al lugar, para evitar una posible cadena de contagio de la COVID-19.

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, informó que en la siguientes horas se decidirá si la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres se convierte en un mercado que atienda solo a comerciantes mayoristas y ya no se permite el ingreso de amas de casa.

Para la autoridad edil, la gran cantidad de personas que llegan al principal y más grande centro de abastos de la ciudad, es un riesgo latente y se puede convertir en un foco de infección del nuevo coronavirus.

Desde el inicio del estado de emergencia por la COVID-19, recordó Candia, los mercados de la plataforma comercial continuaron recibiendo a una gran cantidad de personas.

“La gente llegaba como si fuera un día normal, pese a las restricciones y recomendaciones de evitar aglomeraciones por la alerta sanitaria”, dijo el alcalde.

Las alertas se encendieron más cuando 19 policías que prestaban servicio en ese mercado, dieron positivo a la prueba del virus. Y según las autoridades de salud la cadena de contagio se extendió a los comerciantes y puede crecer día a día.

Candia indicó que el cierre del mercado será de manera progresiva. Por lo pronto, los lunes y martes todavía se atiende al público en general, pero en adelante solo se permitirá el ingreso a los comerciantes que llevan productos para abastecer mercados más pequeños en distritos.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA