Ante el temor de contagiarse con el nuevo coronavirus, un grupo de vecinos cerraron con candados las rejas que dividen la urbanización con la plataforma comercial más importante de la Ciudad Blanca.
Debido al temor de contagiarse con el nuevo coronavirus, un grupo de vecinos de la Urb. Villa Eléctrica, en el distrito arequipeño de José Luis Bustamante y Rivero, se enrejaron para evitar que los compradores de mercado pasen por sus casas.
Esta urbanización se encuentra al costado de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, la más grande de Arequipa, y a donde acuden diariamente cerca de diez mil personas en busca de productos de primera necesidad, generando aglomeramiento. Además, 19 policías que prestaban servicio en esta zona dieron positivo a la COVID-19.
Es por eso, que los vecinos de Villa Eléctrica colocaron cadenas y candados a las rejas que dividen esta urbanización con la plataforma comercial, para evitar que las personas pasen por el frontis de sus casas antes de ingresar a los mercados o dejen sus vehículos estacionados en estas calles mientras compran productos.
Esto generó malestar en los compradores. Algunas personas que llegan a este punto, al ver el paso cerrado optan por trepar las rejas, lo que genera discusiones con los vecinos.
El último martes personal del municipio de Bustamante y Rivero junto a la Policía Nacional intentaron romper los candados y cadenas para habilitar la vía, pero los vecinos se opusieron indicando que se puede convertir en un foco infeccioso.
“A nuestro costado hay mercadillos y centros comerciales que venden electrodomésticos, por lo que están cerrados, pero las personas cargan y descargan sus productos siendo un peligro por el Coronavirus. Aquí la mayoría de vecinos son adultos mayores y pueden contagiarse”, contó a RPP un vecino.
Comparte esta noticia