Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Arequipa | Vecinos se enrejan para evitar que compradores de mercado pasen por sus casas

Policías intentó abrir la vía, pero no tuvieron éxito.
Policías intentó abrir la vía, pero no tuvieron éxito. | Fuente: RPP/AREQUIPA | Fotógrafo: RPP

Ante el temor de contagiarse con el nuevo coronavirus, un grupo de vecinos cerraron con candados las rejas que dividen la urbanización con la plataforma comercial más importante de la Ciudad Blanca.

Debido al temor de contagiarse con el nuevo coronavirus, un grupo de vecinos de la Urb. Villa Eléctrica, en el distrito arequipeño de José Luis Bustamante y Rivero, se enrejaron para evitar que los compradores de mercado pasen por sus casas.

Esta urbanización se encuentra al costado de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, la más grande de Arequipa, y a donde acuden diariamente cerca de diez mil personas en busca de productos de primera necesidad, generando aglomeramiento. Además, 19 policías que prestaban servicio en esta zona dieron positivo a la COVID-19.

Es por eso, que los vecinos de Villa Eléctrica colocaron cadenas y candados a las rejas que dividen esta urbanización con la plataforma comercial, para evitar que las personas pasen por el frontis de sus casas antes de ingresar a los mercados o dejen sus vehículos estacionados en estas calles mientras compran productos.

Esto generó malestar en los compradores. Algunas personas que llegan a este punto, al ver el paso cerrado optan por trepar las rejas, lo que genera discusiones con los vecinos.

El último martes personal del municipio de Bustamante y Rivero junto a la Policía Nacional intentaron romper los candados y cadenas para habilitar la vía, pero los vecinos se opusieron indicando que se puede convertir en un foco infeccioso.

“A nuestro costado hay mercadillos y centros comerciales que venden electrodomésticos, por lo que están cerrados, pero las personas cargan y descargan sus productos siendo un peligro por el Coronavirus. Aquí la mayoría de vecinos son adultos mayores y pueden contagiarse”, contó a RPP un vecino.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA